La situación del Covid-19 esta provocando un cambio en nuestra sociedad y en la forma en que nos relacionaremos y nos comportaremos al salir de la cuarentena. Una de las realidades que esta situación a traído es el uso de las mascarillas, que, tal y como los expertos afirman, será fundamental para evitar la propagación del virus una vez podamos salir a la calle.
¿Tienes dudas sobre qué mascarilla necesitas para protegerte? A continuación, te explicamos todo lo que tienes que saber para escoger tu mascarilla.
Podemos clasificar las mascarillas en dos grandes grupos: Las mascarillas quirúrgicas y las mascarillas autofiltrantes.
MASCARILLAS QUIRÚRGICAS
Son las mascarillas que a partir del 20 de Abril, la Generalitat proporcionará a los ciudadanos a través de las farmacias pero… ¿es suficiente para evitar el contagio? La respuesta es no.
Estas mascarillas solo protegen de dentro hacia fuera y sólo sirven para que alguien enfermo no contagie, pero no te protegen.
MASCARILLAS AUTOFILTRANTES
Este tipo de mascarillas protege de fuera hacia dentro y de dentro hacia fuer y con ellas, evitarás contagiarte y contagiar al resto.
Con este tipo de mascarillas, podrás salir a la calle protegido, sin estar expuesto al virus.
Para que la mascarilla sea eficaz al 100% y no contamine una vez te la hayas sacado es muy importante seguir los siguientes pasos:
1- Antes de ponerte la mascarilla lávate bien las manos con agua y jabón o con una solución hidroalcohólica. Así te así, te asegurarás que la mascarilla está limpia.
2- Colócate la mascarilla cubriendo bien la boca y la nariz para que el virus no pueda entrar.
3- Mientras estés usando la mascarilla, evita tocarla al máximo. Así evitaras contaminarla si tienes las manos sucias.
4- Quítate la mascarilla por detrás, tirada en un recipiente cerrado y al acabar, lávate las manos.
Teniendo en cuenta estos detalles, podrás salir a la calle sin contagiarte y sin contagiar al resto, evitando así la propagación del Covid-19


