Farmacia Plaza Catalunya

Stop a los mosquitos: nuestros consejos

La gran mayoría de personas ya están de vacaciones: maletas, nervios, vuelos, colas en las carreteras son algunos de los ingredientes habituales de estos días, y como no, también las picaduras de insectos. La mayoría de las veces las picaduras de moscas, mosquitos, abejas y avispas son leves pero no por ello se deben olvidar e intentar prevenir si se puede y tratar correctamente.

¡Hoy hablaremos de los mosquitos!

Los mosquitos pican en las zonas descubiertas del cuerpo. Succionan la sangre, inyectando a la «víctima» una secreción de saliva que es la que provoca el picor.

Qué tratamiento podemos recomendar para este caso:

De manera preventiva se recomienda el uso de camisas y pantalones de manga larga, barreras físicas como las mosquiteras también pueden ser de gran utilidad. A modo de tratamiento preventivo aplicar repelentes o insecticidas como Repelbite, o para después el Afterbite para calmar el picor de la picada en los lugares donde haya muchos de estos insectos.

En el caso que la inflamación sea un poco más fuerte preguntar a su médico o farmacéutico por si considera conveniente usar una pomada de hidrocortisona junto con una loción de calamina para calmar el picor.

Para ahuyentar a los mosquitos de forma natural y menos agresiva que con insecticidas contamos con los aceites esenciales, como la Citronela de Java (Cymbopogon winterianus), o el Eucalipto Azul (Eucalyptus citriodora) entre otros que se pueden usar a diario directamente o bien también se encuentran en la presentación de pulseras.

Y por último vigilar sobretodo a los niños más pequeños que no presenten reacciones individuales de hipersensibilidad y anafilaxis que pueden ser de gravedad.

Os invitamos a visitar nuestra sección de productos para insectos donde encontráreis productos para antes y después de las picaduras de los mosquitos.