Nuestra piel tiene memoria y cada vez estamos más concienciados de lo que provoca el sol y los rayos UV, aparecen aquellas manchas que en invierno quedan más difuminadas o incluso nuevas..
Otros factores que provocan su aparición son la menopausia, las cicatrices, el embarazo o incluso los anticonceptivos especialmente en cara, cuello, escote, manos y brazos.
Es recomendable prevenir y tratar las antiestéticas manchas con cosméticos despigmentantes , incluso algunos previenen el fotoenvejecimiento de nuestra piel
Los podemos encontrar en la farmacia, incluyen cremas, mascarillas, peelings faciales, serums, productos camuflaje…
¿Cuánto tiempo tenemos que utilizar estos productos?
Lo recomendable es utilizarlos todo el año, nuestra piel es agredida los 365 días aunque especialmente a partir de primavera y después del verano un mínimo de 3 meses para conseguir un tratamiento efectivo.
Nosotros como farmacéuticos recomendamos un tratamiento preventivo y tratante de día y por la noche un tratamiento intensivo para manchas localizadas.
Uno de los productos que os recomendamos que probéis es la gama despigmentante de Martiderm por su amplia gama, seguridad y eficacia.